Mujeres y desdichas /

Es una serie que trata de mostrar el sufrimiento de la mujer desde sus orígenes. Son los sentimientos de chicas, situaciones y desdichas diferentes; Pero todo llega a un punto común y es ese sentimiento: la sensación de abandono, soledad e incluso sumisión.

 

Son retratos de la destrucción lenta de un modelo femenino que realmente está al alcance de todos, puede ser una madre, una amiga, una pareja… Es un torbellino de sensaciones que no cesa dónde todos formamos parte indirectamente del otro, si tú me haces daño, alguien más se verá afectado. Es una sociedad que nos atrapa, nos engaña y nos apuñala, sin luego pedir perdón.

Son chicas en situaciones cotidianas, en sus casas, mostrando un ambiente de teatro dónde se las aísla para crear un individualismo que las empuja a un vacío eterno. Ellas son el espectáculo que hemos venido a ver, las observamos pero no las sacamos de ese bucle al que se ven sometidas.

 

Son vitrinas del museo de la desdicha, dónde podemos apreciar lo que queda de ellas, no es vida sino la lista más trivial de los hechos mundanos. Son rostros dónde la sumisión y la aceptación crea un ensimismamiento. Nos recuerdan a la caverna de platón y a su eterno planteamiento que lo que no ves no existe, para ellas su realidad no es otra que su día a día y no hay nada más allá de ahí. Y nosotros como espectadores voyeurs no haremos nada más que observar sin alterar su cotidianidad.

 

Cómo dijo George Bataille, en “El erotismo” que si el amante no podía conseguir al amado, a veces prefería matarlo antes que perderlo, o inclusive se desea la propia muerte.